En puerta, desfile de escaramuzas, charros y caballos por 100 años de la charrería en Morelia

  • Con un desfile de escaramuzas, charros y caballos que se realizará sobre la Avenida Madero, la capital da la bienvenida a los 100 años de la fundación de la Asociación de Charros de Morelia, evento que sumará una serie de actividades gratuitas en la ciudad; se esperan participantes y visitantes de diversos lugares de México.

Al respecto la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, celebró que a través de estos eventos “se difunda la riqueza cultural, arquitectónica y turística de la ciudad y por ello agradezco a los organizadores por hacer partícipes a las y los morelianos de esta tradición”.

Asimismo, agregó que con estas importantes celebraciones que se llenan de actividades culturales y de entretenimiento, se promueven los diversos segmentos turísticos con los que cuenta la ciudad, posicionándola como uno de los mejores destinos turísticos de México.

Adelantó que el desfile arrancará el próximo sábado 12 de marzo en punto de las 12:00 horas con un contingente que estará conformado por 50 caballos, escaramuzas y charros de la Asociación de Charros de Morelia, partiendo del jardín Villalongín y concluyendo en la calle de Galeana.

Cabe resaltar que estos 100 años se celebrarán con eventos gratuitos en el conocido Lienzo Charro de Morelia, por lo que se invita a quienes quieran asistir, a consultar el programa de actividades que se difunde a través de las redes sociales de la Asociación de Charros de Morelia.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, con motivo del Proceso de Revocación de Mandato 2022, este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.”

leave a reply