Tarímbaro se sujeta al decreto de medidas sanitarias del Gobierno de Michoacán

– Integrantes del Comité Municipal de Tarímbaro asumieron de manera íntegra el decreto de medidas sanitarias para el desarrollo de actividades educativas, sociales y económicas, emitido por el Gobierno de Michoacán el pasado 21 de febrero de 2022.

Dicho documento mantiene efectivas y obligatorias las medidas de protección sanitaria en el desarrollo de actividades sociales y económicas para todas las personas y establecimientos de todo tipo, entre las cuales señala el uso obligatorio de cubrebocas, uso de filtro, gel antibacterial y toma de temperatura al ingreso a cualquier recinto, así como realizar acciones de promocion de salud enfocados en prevenir y controlar la propagación del COVID-19.

En los establecimientos educativos se deberá vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias, como toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial al ingreso a la escuela, al aula y descanso o receso, así como al término de las clases.

Adicionalmente, se decidió aumentar el aforo máximo en gimnasios y clubes deportivos a un 75%, permitiendo la realización de los juegos de contacto.

La Dirección de Salud de Tarímbaro explicó que la variante ómicron afecta principalmente a los grupos de edad de 40 a 49 años, seguido de 30 a 39 años y finalmente la población de 20 a 29 años de edad, con un total de 2 mil 319 casos confirmados y una tasa de mortalidad de 140 defunciones en Tarímbaro al corte del 24 de febrero de 2022.

leave a reply