Tailandia anuncia que Bangkok cambiará de nombre oficial

La Oficina de la Real Sociedad de Tailandia (ORST, por sus siglas en inglés) ha anunciado el cambio del nombre oficial extranjero de la capital del país, Bangkok, al nombre en tailandés Krung Thep Maha Nakhon.

Según el documento citado por los medios locales, el gabinete aprobó un anuncio preliminar de la Oficina del primer ministro sobre la actualización del nombre de países, territorios, zonas administrativas y capitales.

El nuevo nombre oficial no entrará en vigor hasta que sea examinado por el comité a cargo de revisar todos los proyectos de ley.

Ratchda Dhanadirek, portavoz adjunta del Gobierno, explicó que el nombre tailandés Krung Thep Maha Nakhon se usaría solo como nombre oficial y corroboró que el uso del nombre Bangkok seguiría estando reconocido en documentos oficiales siempre y cuando se pusiera entre paréntesis.

La capital de Tailandia en el idioma local es conocida como Krung Thep Maha Nakhon, mientras que el nombre para los extranjeros históricamente ha sido Bangkok. En noviembre de 2001, las autoridades anunciaron el uso de Bangkok como nombre oficial, pero el nuevo decreto pendiente de ser aprobado revocaría esta decisión.

leave a reply