DIF Michoacán estrecha vínculos para la protección de derechos de niños y niñas

En reunión nacional con la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y Sistemas Estatales DIF, incluido Michoacán, estrecharon lazos de coordinación para reforzar mecanismos de defensa a los derechos de este sector.

Con el propósito de establecer planes de trabajo como mecanismo de cooperación, y así realizar acciones que garanticen la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes de las diferentes entidades federativas.

En dicha reunión participó la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel y la directora general del organismo, Paula Espinosa, quienes coincidieron que es primordial promover e impulsar el sano crecimiento físico y desarrollo mental y social de la niñez; cuidar y operar establecimientos de asistencia social en beneficio de menores en estado de abandono; así como prevenir y evitar el maltrato de menores proporcionándoles atención, cuidado y vigilancia.

Destacó a su vez que se busca asentar las bases que contribuyan a asegurar el pleno ejercicio y respeto de los derechos de las niñas y niños del estado.

leave a reply