Realiza DIF, Segunda Sesión del Consejo Técnico de Adopción

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, realizó la Segunda Sesión del Consejo Técnico de Adopción del Estado para garantizar que niñas, niños y adolescentes, que se encuentran bajo resguardo de los Centros de Asistencia Social, tengan una adecuada incorporación y se desarrollen en familia.

La directora general de la dependencia, Paula Edith Espinosa Barrientos manifestó su compromiso de trabajar en cumplimiento y apego a las leyes por el bienestar de la niñez michoacana, por lo que, durante este evento, el Consejo Técnico emitió tres certificados de idoneidad a tres familias michoacanas, lo que significa que son aptos para adopción. 

Espinosa Barrientos expresó que es un derecho de las niñas, niños y adolescentes crecer y desarrollarse de manera plena en el seno de una familia, sin importar la conformación de ésta, siempre y cuando se atiendan los requisitos establecidos en la ley. 

Cabe mencionar, que desde que inicio la actual administración, se han sesionado 10 expedientes para adopción y existen 33 más en lista de espera. 

La reunión contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, además de trabajadores sociales, y representantes de instituciones privadas que atienden a los menores de edad que están bajo resguardo del DIF.

leave a reply