Con entrega de insumos, garantizan seguridad laboral a trabajadores del ayuntamiento

Brindar seguridad laboral, así como óptimas condiciones y herramientas necesarias al personal que trabaja en la actual administración municipal a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar, es uno de los objetivos para que se realice un adecuado desarrollo del trabajo en todas las áreas del gobierno.

Tal es el caso de los operadores de maquinaria de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, a cargo de Guillermo Marín Chávez, quienes realizan labores de limpieza de drenes y caminos rurales y, a quienes el funcionario municipal entregó este jueves las debidas prendas de protección que ayudarán a garantizar su seguridad y salud.

Lo anterior, debido a que es primordial contar con drenes libres de cualquier objeto que obstruya el paso del agua al municipio, así como con caminos transitables y en buenas condiciones para una mejor producción y desarrollo en beneficio de las familias de Morelia.

Actualmente las acciones de limpieza se realizan en los caminos de la zona sur de Morelia, en la Tenencia de San Miguel del Monte, Atécuaro y Jesús del Monte; en las localidades de Tumbisca, El Páramo, Piedras de Lumbre, El Chilar, El Aguacatito, Agua Dulce, Parritas, Potreros, Buena Vista, Peña del Agua y demás comunidades vecinas; hasta el momento se ha abarcado un aproximado de 46 kilómetros.

En cuanto al desazolve de drenes, Marín Chávez informó que se han realizado labores en la zona del canal de Cointzio; en el dren El Rodeo; en El Potrero y el Río San Juan; los cuales tenían varios años sin ser atendidos, con un porcentaje aproximado de 8 kilómetros libres de lirio y cualquier deshecho.

Con estas acciones el ayuntamiento de Morelia trabaja para abarcar y limpiar todas las zonas rurales de Morelia, para que los drenes y caminos del municipio brillen.

leave a reply