Continúan acciones para controlar contagios por Covid-19

El ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección de Salud continúa realizando acciones que ayuden a mitigar y controlar los contagios de Covid-19 o Sars-Cov2, a través de la atención médica a personas con síntomas de enfermedades respiratorias y la realización de pruebas para detectar la enfermedad del coronavirus y sus variantes.

Al respecto, el director de Salud Municipal José Misael López Díaz, informó que desde la segunda quincena de enero a la fecha se han realizado un total de 857 consultas médicas por enfermedades respiratorias, de las cuales se aplicó la prueba a 712 personas con sospechas de contagio por Covid-19, con la finalidad detectar la enfermedad de manera oportuna y evitar complicaciones en los pacientes, así como la propagación del virus.

Derivado de los resultados de las pruebas, se informó que 404 resultaron negativas y 308 positivas, asimismo se comunicó que 145 del total no requirieron la aplicación de la prueba luego de la valoración médica realizada por los expertos en la salud.

Cabe señalar que en lo que va del año, ninguna persona ya vacunada ha tenido complicaciones graves ni se ha visto en la necesidad de hospitalización, por lo que en administración municipal a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar, se continúa invitando a la población que aún no cuenta con su vacuna a acercarse a las instancias correspondientes, para que la inmunización les sea aplicada.

Proteger y cuidar la salud de las y los morelianos es una prioridad para el gobierno municipal por lo que se reforzarán las acciones para lograrlo.

leave a reply