Hombre con parálisis escribe el primer tuit del mundo usando sólo la mente, esto dice

Un hombre con parálisis logró escribir el primer tuit de la historia usando sólo la mente, según informó la compañía Synchron encargada de la tecnología detrás de este logro.

“Hola mundo. Tuit corto. Progreso monumental”, es lo que decía el primer tuit escrito con el pensamiento, y fue subido a la red desde la cuenta oficial de Twitter del CEO de Synchron, Thomas Oxley.

El autor del tuit fue Philip O’Keefe, un hombre originario de Australia que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el cual lo consiguió gracias a un implante cerebro-computadora llamado “Stentrode”.

“El Sr. O’Keefe es la primera persona en enviar mensajes al mundo con éxito en las redes sociales directamente, a través del pensamiento utilizando una interfaz implantable cerebro-computadora”, informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

El objetivo de que O’Keefe escribiera un tuit era “compartir su experiencia de recuperar la independencia con el mundo y ofrecer inspiración para el futuro”, indicó Synchron.

Philip recibió este novedoso implante de interfaz de computadora cerebral endovascular llamado “Stentrode” en abril de 2020 después de que la progresiva parálisis causada por la ELA que lo dejó incapacitado para participar en actividades relacionadas con el trabajo u otras actividades independientes.

Sobre este avance medico y tecnológico, el director de la compañía dijo que esperan avanzar en el desarrollo de este implante en Estados Unidos y agradeció en otro tuit al paciente que calificó como una “inspiración”.

leave a reply