La Luna y Marte cerrarán el año con un “beso”, ¿cuándo y en dónde ver el fenómeno astronómico en México?

La Luna y Marte cerrarán este 2021 con un “beso” cuando ambos cuerpos celestes estén en conjunción, muy cerca el uno del otro cuando se lleve a cabo el fenómeno astronómico conocido comúnmente como “El beso entre la Luna y Marte”, el cual podrá verse tanto en México como en todo el planeta.

El fenómeno astronómico es uno de los eventos más sorprendentes que hay en el año, la cercanía que tienen ambos cuerpos celestes no es exclusivo entre ellos, ya que la conjunción también se lleva a cabo entre otros planetas del sistema solar.

A diferencia de otros eventos astronómicos, el beso entre la Luna y Marte no necesita un ambiente especial para que pueda apreciarse, ya que los amantes de los fenómenos espaciales no tendrán que esperar a que el cielo esté totalmente oscuro hasta que caiga la noche para apreciarlo.

El beso entre la Luna y Marte podrá verse desde este próximo viernes 31 de diciembre, instantes antes de que la noche cubra el atardecer. El evento espacial se extenderá hasta las primeras horas de la mañana del sábado 1 de enero de 2022.

Para poder apreciarlo en su totalidad, el beso entre la Luna y Marte no necesitará que se cuente con equipo especial de astronomía, y ni siquiera a través de un simple telescopio, ya que se verá con solo alzar la cara en dirección al espacio exterior.

Otros fenómenos astronómicos para 2022 se presentarán a partir del 7 de enero, donde se podrá ver a Mercurio alcanzar su mayor brillo cuando alcance su mayor altitud, para 10 días después, el 17 de enero, se presente la Luna Llena de enero, conocida popularmente como Wolf Moon, la cual podrá verse también en varias partes del mundo.

En este último mes del año que termina, se presentaron diferentes fenómenos astronómicos, incluido uno que no habíamos visto en más de 20 años, cuando se dio la conjunción de Júpiter y Saturno. También tuvimos un eclipse total de Sol y una lluvia de estrellas.

leave a reply