Los pilotos de F1 eligieron a los diez mejores de 2021

El sitio web oficial de la Fórmula 1 pidió a los pilotos que califiquen a sus colegas y elijan a los diez mejores pilotos de la temporada 2021.

La votación era anónima y los pilotos podían votarse a sí mismos, si así lo consideraban.

Para determinar a los diez primeros de la lista se calcularon los votos en base al actual sistema de puntos de la Fórmula 1, con 25 puntos para el primero de cada lista y un punto para el número diez.

Vale aclarar que no todos los pilotos tomaron parte de esta encuesta entre corredores. Quienes no votaron fueron Max Verstappen, Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

Luego de sumados todos los puntos, Verstappen, campeón del mundo de F1 2021, quedó al frente de este clasificador. Anteriormente, el piloto de Red Bull Racing también fue elegido mejor piloto de la temporada por los jefes de equipo.

Hamilton finalizó segundo en la elección de sus colegas, mientras que Lando Norris fue elegido por sus compañeros como el tercer mejor piloto del año, seguido por el dúo de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc.

El retornado Fernando Alonso terminó sexto en la clasificación, por delante del líder de AlphaTauri, Pierre Gasly. George Russell vio recompensado su año con Williams con un octavo puesto, por delante del ganador del Gran Premio de Hungría, Esteban Ocon, mientras que Mick Schumacher se metió en la décima posición.

leave a reply