Preocupación en el sector turístico de Michoacán por “Ómicron”

Pese a que hay una recuperación turística en Michoacán, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, advirtió que sí hay preocupación en el sector por la nueva variante de Covid-19 denominada “Ómicron”.

No obstante, expuso que hay responsabilidad y compromiso del sector para seguir adelante, sin embargo, dijo que es de suma importancia no confiarse en la recuperación que se ha registrado a partir del verano en Michoacán.

En ese tenor, recordó que Michoacán ya superó los números estimados de turistas y visitantes con Noche de Muertos, así como lo referente a la venta de esferas en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, al recordar que los artesanos incluso terminaron los artículos que habían hecho para toda la temporada y debieron realizar más.

oberto Monroy, destacó que el 2021 inició tranquilo, sin mucho movimiento y fue a partir del verano y Noche de Muertos que se detonó el turismo en Michoacán.

El titular de Turismo señala que no se bajara la guardia en cuanto al tema de la pandemia de Covid-19, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, Beatriz Pérez Torres, aseguró que los hoteles de la entidad no pedirán certificado de vacunación para recibir a sus huéspedes, cabe señalar que los trabajadores del sector hotelero ya conocen la pandemia, ya tomaron capacitaciones constantes al respecto y tienen un protocolo adecuado en caso de detectar a algún huésped infectado.

leave a reply