Sedeco y Secretaría de Economía coordinan acciones para impulsar la reactivación económica de las MiPyMes

Para impulsar la reactivación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) michoacanas, el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, se reunió con la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, Ana Bárbara Mungaray Moctezuma.

En el encuentro virtual, los funcionarios revisaron los diferentes programas y esquemas de apoyo que pueden trabajarse en conjunto, en el marco del plan emergente para impulso a MiPyMes generado por el gobierno federal.

En específico, el titular de Sedeco pidió información sobre el Programa de Reactivación Económica UDP-FOCIR, que contempla financiamientos de 25 mil hasta 180 mil pesos, del cual se le dio a conocer que el Fondo de Capitalización e Inversión Rural (FOCIR), estableció una prórroga para gestión por parte de los beneficiarios, hasta marzo de 2022.

Ese programa es operado en esquema de paripaso con el Gobierno de Michoacán, por conducto del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), que es el intermediario financiero.

En la reunión, se acordó que el seguimiento a la coordinación de acciones se dará por conducto del director de Impulso a MiPyMes, Rubén Calderón Calvillo, con quien se diseñará un programa piloto enfocado a migrantes. 

leave a reply