Michoacán superará en 2021 la cifra de turistas y derrama económica de 2019

Michoacán superará, al corte de 2021, las cifras de turistas y visitantes, así como de derrama económica, generadas en 2019, estimó Roberto Monroy García, secretario de Turismo (Sectur) estatal.

No hay aún una proporción de repunte para 2021, en comparación con 2019, cuando se tuvieron cerca de 10 millones de personas que arribaron a la entidad y más de 12 mil millones de pesos.

Roberto Monroy señaló que el sector turístico estará caracterizado en el futuro inmediato por la recuperación, pero también por la preocupación ante la propagación de nuevas variantes del coronavirus (Covid 19), como ómicron, que han ocasionado endurecimiento de medidas de prevención de contagios en Europa.

Cuestionado en torno del presupuesto a ejercer en 2022, el secretario de Turismo estatal manifestó que se prevé un monto similar al año anterior, 217 millones de pesos.

Aunado a ello, se considera la realización de proyectos de infraestructura y mejoramiento urbano para municipios con designación como Pueblos Mágicos, “no mediante una idea, sino un proyecto definido”.

leave a reply