‘GTA: The Trilogy’ da el salto gráfico que todos esperábamos con la ayuda de un nuevo ‘mod’

El lanzamiento de la GTA: The Trilogy sigue dando que hablar. Decididos a solucionar el amplio abanico de problemas que ha presentado la trilogía remasterizada de Rockstar Games, los modders se han puesto manos a la obra con resultados muy interesantes. Uno de los más recientes se ha enfocado en optimizar un aspecto gráfico muy importante: las texturas.

GTA SA Project Texture Overhaul es el nombre de la iniciativa, cuyo fin es dar un salto de calidad en el atractivo visual de GTA: San Andreas. Según publica VGC, el mod no cambia todas las texturas del título, uno de los tres incluidos en GTA: The Trilogy, sino aquellas que probablemente llamen más la atención de los jugadores.

Si bien el mod se encuentra en pleno desarrollo, ya ofrece optimizaciones para 85 texturas para GTA: San Andreas. Entre ellas se destaca el trabajo en las carreteras principales, con un trabajo muy detallado sobre el asfalto. También se han sumado elementos como piedras, arena, lodo y tierra, además de nuevos caminos y aceras en Los Santos y San Fierro.

Los cambios son notorios. El autor del mod ha publicado imágenes que comparan el antes y el después de los sectores optimizados, y claramente realzan el apartado visual del juego recientemente lanzado en GTA: The Trilogy junto a GTA III y GTA: Vice City. Incluso asegura que el 90% de las nuevas texturas se encuentran en 4K, aunque probablemente eso cambie en el futuro para evitar que los archivos sean demasiado pesados.

leave a reply