Regresa la carrera infantil del DIF “Cobijemos Morelia”

Teniendo como escenario la Plaza de Armas, este día la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo, presentó la 4ta. edición de la carrera atlética infantil “Cobijemos Morelia”, que se llevará a cabo el domingo 5 de diciembre del presente año, en la avenida Madero frente a Catedral.

Esta carrera se convirtió en una tradición, y nuevamente se retoma, con el fin de hacer una colecta de cobijas nuevas, que serán entregadas a familias en zonas con mayor frío y en condición de vulnerabilidad, como: Ciudad Jardín, San Juanito Itzícuaro, El Durazno, La Aldea, Santa María, Torrecillas, La Mintzita, San José del Monte, Cuanajillo el grande, Buena Vista de Capula, Joyitas, Río Bello, San José de las Torres, La Maiza, Tuna Manza, entre otras.

Paola Delgadillo informó que para ella y su esposo, el presidente Alfonso Martínez Alcázar, es muy importante atender a los grupos prioritarios, quienes también, serán los más afectados por esta temporada “queremos darles un poco de calor en sus hogares con el apoyo de la ciudadanía, pues sabemos que su prioridad es atender sus necesidades básicas, lo que les impide hacer frente a estos cambios climáticos”, dijo la presidenta del DIF.

Mencionó que las inscripciones a la carrera estarán abiertas a niñas y niños de 3 a 11 años de edad, a partir del martes 16 de noviembre con la donación de dos cobijas nuevas y presentar su CURP o acta de nacimiento. Y los centros de inscripción serán en el DIF Morelia, Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, Unidad Deportiva Morelos Indeco, Unidad Deportiva Bicentenario, Poliforum, Plaza de Armas. Con horario de 9:00 a 16:00 horas.

El director del DIF, Alejandro Amante festejó la reactivación de este tipo de eventos en beneficio de niñas y niños, sobre todo después de un largo tiempo de pandemia, y aseguró que se cumplirán el protocolo y las medidas sanitarias requeridas para que las familias tengan la confianza de inscribir a sus pequeños; “el recorrido de las cuatro categorías participantes será de donde comienza la plaza de armas y finaliza la plaza Melchor Ocampo y todo estará cubierto con vallas y un gran staff para cuidar a todas y todos”, finalizó el director.

Además, Verónica Zamudio, directora del Instituto de Cultural Física y Deporte (IMCUFIDE), informó que estará trabajando de la mano con el DIF para que la carrera se realice con la mejor organización como siempre lo ha hecho, además de contar con el apoyo de Protección Civil y Policía de Morelia para generar las condiciones óptimas para este gran evento del Ayuntamiento de Morelia y el DIF Municipal.

leave a reply