Mejorar la enseñanza en los diferentes muncipios de Michoacán y reactivar las unidades regionales, son tareas muy importantes para la Secretaría de Educación del Estado (SEE), destacó su titular, Yarabí Ávila González, quien este día tomó protesta a Juan Antonio Ochoa como director de la Unidad Regional de Los Reyes.
La secretaria de Educación destacó la importancia de las unidades regionales, para mejorar la calidad educativa, así como dar atención a problemas administrativos en los municipios.
Considerando que la educación no se puede concebir sin estrategias que permitan disminuir la violencia escolar y de género, la funcionaria estatal expuso que en este gobierno se buscará fomentar la cultura desde las escuelas.
Por su parte, el alcalde de Los Reyes, José Antonio Salas, celebró que la SEE volteé a ver a los municipios y atienda sus necesidades, de igual forma se congratuló de que la dependencia estatal sea diriga por una persona con calidad humana.
Mientras que el director general de Unidades Regionales, Martín López Ortíz, hizo un llamado a los docentes a garantizar que se eleve el nivel académico de los alumnos.
Agradeció también el apoyo de la secretaria, dado que con su visión se están dando pasos firmes para rescatar la educación y elevar el nivel educativo en Michoacán.
En su intervención, el nuevo director de la Unidad Regional de Los Reyes, Juan Antonio Ochoa, consideró que la pandemia ha significado un importante reto para la educación y ha dejado enseñanzas, que deben servir para trazar mejores caminos en beneficio de los niños y jóvenes del estado.