SEE ha otorgado apoyo a 785 normalistas para que obtengan su plaza

En la presente administración se ha brindado apoyo a 785 normalistas, para llevar a cabo su proceso de asignación de plazas, dio a conocer la secretaria de Educación del Estado, Yarabí Ávila González. 

En rueda de prensa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la funcionaria estatal precisó que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) no incide de ninguna manera en la asignación de plazas; sin embargo, da apoyo técnico a normalistas para que realicen su proceso administrativo.

De los normalistas que han recibido apoyo para su trámite, 283 ya cuentan con clave y centro de trabajo asignados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), que es un órgano desconcentrado adscrito a la SEP, aunque con autonomía técnica, operativa y de gestión.

El diálogo del gobierno estatal con normalistas ha sido permanente, y recientemente se apoyó a 151 normalistas de educación indígena, 296 egresados para nivel preescolar, 64 para nivel primaria, 8 de nivel secundaria, y 17 con perfil de educación física.

El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó la apertura qué hay para dialogar con los normalistas, y en ese sentido, celebró que estudiantes de la Normal de Cherán, invitaran el día de ayer al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, a un recorrido en su plantel. 

leave a reply