A más del 95%, ocupación hotelera en Morelia

Una ocupación hotelera que oscila del 95% al 100% presentan hoteles en el Centro Histórico de Morelia esta temporada de Noche de Muertos, mientras que establecimientos en otras áreas del municipio se mantienen entre el 60% y 65%, de acuerdo con Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo municipal.

En el caso de los hoteles fuera del Centro Histórico, Aquique Arrieta mencionó que se mantuvo la ocupación entre un 60% y 65%.

Aunque la glosa de la ocupación hotelera y la composición del turismo captado por el municipio se dará a conocer una vez que finalice la temporada de Noche de Muertos, Thelma Aquique adelantó que se tiene una buena expectativa tras observar los espacios públicos y calles de la ciudad llenos de personas en tránsito y de paseo, lo que podría prolongarse hasta los días 3 y 4 de noviembre. Agregó que aunque el grueso del turismo detectado es nacional, de estados como Guanajuato, Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Puebla y Jalisco, se ha visto una creciente presencia de paseantes internacionales, procedentes de Argentina, Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos.

Destacó que la temporada de Noche de Muertos es una de las mejores para el turismo nacional e internacional, ya que la tradición del encuentro con las ánimas de los fieles difuntos y la gastronomía son muy atractivas para los visitantes.

“Estamos muy contentos, hemos tenido muchas actividades, como la proyección del vídeomapping, el encendido de la catedral, y tendremos más, como transmisiones en vivo, siguen las intervenciones en 20 espacios públicos, la Feria de la Catrina y viene la obra Ánima al Teatro Mariano Matamoros.

leave a reply