Se está llevando a cabo el ‘Mercadito Mezcalero’ en Pátzcuaro

Por tres días se estará llevando a cabo el denominado “Mercadito Mezcalero”, evento en el que productores de esta bebida (mezcal) estarán comercializando su producto y de esta manera seguir recuperándose de los estragos que ha dejado y aún sigue haciéndolo la pandemia del coronavirus iniciada hace más de año y medio.

A través de estos “mercaditos mezcaleros” tratan de reactivar tanto la producción como la comercialización de esta bebida sin igual y que a su decir, es puramente destilado de manera natural por lo que no contiene ningún químico.

El evento fue inaugurado al filo del medidodía,ante la presencia de las autoridades del municipio que preside Julio Arreola Vázquez, en la plaza Vasco de Quiroga. De igual manera, el presidente de la Asociación de Maestros Mezcaleros de Michoacán, Sergio Arturo Hernández Gamiño, manifestó que no solo en este evento habrá promoción, venta y degustación de mezcal, sino que también habrá eventos culturales y muestra gastronómica con la presencia de las cocineras tradicionales reconocidas internacionalmente. Serán tres días de evento, es decir, viernes 15, sábado 16 y domingo 17, donde se estarán presentando los diversos eventos.

Son ya varios meses en los que este sector y otros han sido víctimas de la pandemia, la producción y la venta de la bebida ha tenido una caída considerable, pero ahora que ya la pandemia al parecer está siendo controlada a nivel mundial, está dando esperanzas de abrir los mercados de todo tipo, por lo que los productores de mezcal iniciaron este programa de “mercaditos mezcaleros” para así iniciar también salir adelante.

Se informó, que durante el evento se estarán aplicando todas las normas sanitarias, ya que dentro de donde se llevara a el mismo, se colocaran vallas y el tránsito de personas será en un solo sentido, ya que habrá un punto de entrada y otro de salida, además de que se pedirá a los presentes a guardar la sana distancia durante su permanencia.

leave a reply