Distribuidor vial “Mil Cumbres”, al 50% de avance

Aunque el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo aseguró que el recurso estaba garantizado, a la fecha, la construcción del distribuidor vial “Mil Cumbres”, a penas alcanza el 50% de avance, sin embargo, actualmente se encuentra detenido, debido a rumores entre los trabajadores, a la falta de recursos económico.

Cabe mencionar que esta obra ha traído consigo la inconformidad de los automovilistas, ya que además ocasiona tráfico lento, debido a que los camiones que transportan material para la construcción obstruyen la vialidad, lo que genera una perdida de tiempo para quienes transitan en el libramiento norte de la capital michoacana.

Asimismo, el distribuidor “Mil Cumbres” se edifica con objetivo de erradicar los riesgos latentes de siniestros e inseguridad en el cruce a nivel existente, donde diariamente se encuentran los trayectos de hasta 3 mil 300 peatones y ciclistas, y más de 75 mil automotores, entre los cuales se encuentran las unidades de 51 rutas del transporte público.

El monto de esta vialidad es de 422 millones 980 mil pesos, 380 millones de pesos de inversión federal y 22 millones 980 mil pesos de inversión estatal.

leave a reply