Se podría eliminar IVA para alimento de animales| SHCP

El querer que a los alimentos para animales se le quite el IVA es darle un seguimiento similar al de los productos destinados a la alimentación humana (canasta básica). La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó que entre las nuevas disposiciones fiscales para el próximo año se reducirá del 16 al cero por ciento la tasa del IVA en alimentos para animales.

De acuerdo con el proyecto de Miscelánea Fiscal 2022 que entregó el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, a la Cámara de Diputados y que ya circula entre legisladores. Refirió que el paquete que entrega al Congreso de la Unión está constituido sobre tres pilares: primero, apoyos para el bienestar de la población más vulnerable, el segundo la estabilidad y solidez de las finanzas públicas, manteniendo la solvencia fiscal y el tercero, el apoyo a proyectos regionales de inversión de detonen desarrollo social y con impactos positivos en el bienestar social y el empleo.

Refirió que el Paquete Económico cuenta con un marco económico “realista y calibrado”, por lo que para 2022 los ingresos totales se estiman en 6 mil 172 miles de millones de pesos, un aumento del 7.5 por ciento en términos reales, comparados con los aprobados el año pasado. “No se incrementan ni se crean nuevos impuestos, tal como ha sido la postura del Presidente de la República”, dijo.

Expresando también “A efecto de que exista seguridad jurídica en la aplicación de la tasa mencionada, se propone, con propósitos aclaratorios, establecer expresamente que dicha tasa es aplicable tanto a los productos destinados a la alimentación humana como a la de animales, conservando las excepciones que actualmente se establecen en la Ley del IVA”.

fuente: milenio

leave a reply