Mejor calidad de vida en la Piedad, con rehabilitación de 12 vialidades

Durante el último año, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo ha destinado una inversión superior a los 114.5 millones de pesos en la rehabilitación de 12 vialidades urbanas de la cabecera municipal de La Piedad, para que la gente transite en ellas con agilidad, seguridad y comodidad.

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), el Gobierno de Michoacán atiende la solicitud más recurrente de la ciudadanía piedadense en materia de infraestructura vial, con la modernización de la primera etapa del boulevard Lázaro Cárdenas, que es la vía principal de la localidad. 

En una longitud de mil 130 kilómetros lineales, entre las calles Robles y H. Colegio Militar, la dependencia equilibra y ordena el espacio público disponible, con la ampliación de las banquetas peatonales, la construcción de ciclovías paralelas a los carriles para circulación vehicular y la mejora el camellón central.

A la fecha, ya concluyó las calles Gladiolas del fraccionamiento Cuitzillo; San Esteban, San Ignacio y Calzada de los Indios, de la colonia Santa Fe; Pedro Moreno, en Jardines del Carmen; y Zitácuaro, de la Vasco de Quiroga.

Además, terminará próximamente las calles Orquídeas, Francisco J. Mújica, Prolongación Arroyo Delgado, Eduardo Villaseñor y San Luis Potosí, de las colonias Laureles, Jardines del Carmen, Las Carmelitas, Malecón y Doctor Miguel Silva, respectivamente.

Por el bien de Michoacán y del municipio de La Piedad, la SCOP ha realizado en todas ellas, la introducción de servicios básicos de drenaje, agua potable, con acometidas domiciliarias y descargas sanitarias, al igual que la pavimentación en concreto hidráulico, características que garantizan décadas de durabilidad y máxima resistencia ante los efectos de la intemperie y la carga del paso de automotores.

Quizá no lo sabías, pero este tipo de obras consolidan el desarrollo humano y permiten disminuir los índices de pobreza y pobreza extrema en zonas de atención prioritaria, porque mejoran la calidad de vida de la población beneficiada. Ahora ya lo sabes.

leave a reply