Mercedes Benz crea prototipo de auto estilo Avatar

Mercedes-Benz presentó en el Salón Internacional del Automóvil que se realiza en Múnich (Alemania) un prototipo de su nueva tecnología, inspirada en la película ‘Avatar’, que integra un sistema que percibe la actividad cerebral del conductor y luego la traduce en determinadas acciones y comandos.

Según el informe de rt.com, El prototipo está equipado con sensores que detectan tanto hacia dónde mira el conductor como las ondas cerebrales, para realizar determinada acción. Se trata del Vision AVTR, un sistema que se basa en la percepción visual, ya que el auto tiene puntos de luz proyectados en el tablero digital que funciona en conjunto con un dispositivo de interfaz cerebro-computadora con electrodos portátiles que se conectan en la parte posterior de la cabeza del conductor.

El sistema necesita un período de calibración, tras el cual puede registrar la actividad cerebral. Entonces, cuando el usuario fija su mirada en un punto específico del tablero, el dispositivo lo detecta y realiza la tarea deseada. Además, este vehículo no cuenta con un volante y se controla colocando la mano sobre una consola ubicada entre los asientos delanteros, que es capaz de reconocer a la persona por su frecuencia cardíaca y por su respiración.

Incluso, al levantar la mano, se proyecta en la palma un menú que permite al pasajero navegar por diferentes funciones.También es capaz de brindar información detallada a los pasajeros sobre el entorno, como la luz ultravioleta, la bioenergía y los campos magnéticos.El Mercedes-Benz Vision AVTR presenta un motor eléctrico por cada rueda, que pueden moverse de manera lateral, su potencia es de más de 350 kW y tiene una autonomía de 700 kilómetros.

En tanto, en su parte trasera cuenta con 33 pequeños alerones móviles multidireccionales que cumplen varias funciones, ya que permiten mejorar la función aerodinámica y también revelan la actitud del conductor, ya que se mueven al acelerar, frenar o doblar.

leave a reply