Entrega Sedeco el Registro Estatal de Trámites en versión Braille a cámaras empresariales

  • Representantes de Canaco Servytur Morelia y Coparmex Michoacán recibieron ejemplares con 58 trámites, entre federales, estatales y municipales

Al continuar con los esfuerzos para lograr la inclusión de personas con debilidad visual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó este jueves el Registro Estatal de Trámites Empresariales en versión Braille, a la Coparmex Michoacán y la Canaco Servytur Morelia.

Durante el evento virtual, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas, afirmó que por el bien de Michoacán la entrega de este documento a cámaras empresariales servirá para difundir entre sus agremiados la existencia de esta herramienta que facilita a las personas débiles visuales acceder a cualquier trámite o servicio.

Bernal Vargas recordó que este registro estatal consta de 22 trámites del orden federal, ocho estatales, 12 municipales de Morelia, seis de Zitácuaro y 10 de Lázaro Cárdenas, es decir, un total de 58 trámites. Este documento fue entregado a tales municipios.

Con la presentación de este catálogo de servicios adaptado al sistema Braille por parte de la Dirección de Mejora Regulatoria de la Sedeco, Michoacán se convirtió en la primera entidad de todo el país en contar con un registro de este tipo.

El director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara, recalcó que la inclusión al sector formal de las personas con discapacidad es un derecho fundamental, aunado a que avanzar en la promoción de este tipo de herramientas también contribuye al combate de la corrupción.

Previo a la entrega de ejemplares del Registro Estatal de Trámites Empresariales, de manera presencial, también tomaron la palabra el presidente de la Coparmex Michoacán, Rubén Flores Muñoz, y el vicepresidente de la Canaco Servytur Morelia, Gilberto Zepeda.

Es de mencionar que tan solo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo suma alrededor de 43 mil afiliados, mientras que la Confederación Patronal de la República Mexicana en Michoacán más de 500 agremiados.

leave a reply