Se donarán 2 mil millones de vacunas contra covid al mundo durante todo 2021 | China

  • El presidente asiático Xi Jinping prometió que a lo largo de este año, China hará lo posible para brindar un total de 2 mil millones de dosis de sus vacunas contra coronavirus al mundo.
  • Las donaciones se realizarán entre julio y los meses de septiembre y octubre, y el acuerdo incluye la posibilidad de otros 440 millones de dosis adicionales en el último trimestre de 2021 y la primera mitad de 2022

Xi destacó que ofrecerá 100 millones de dólares al mecanismo Covax, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales estarán dirigidos principalmente a la distribución de vacunas en países en desarrollo. “Espero que este foro promueva la accesibilidad y la distribución justa de vacunas en todo el mundo, fortalezca la solidaridad y la cooperación en países en desarrollo, y haga nuevas contribuciones para una pronta victoria contra la pandemia”,comentó el presidente.

Sinopharm ofrecerá inicialmente 60 millones de dosis y Sinovac 50 millones, en un acuerdo al que se llegó pocas semanas después de que la OMS incluyera ambas vacunas chinas en su lista de uso de emergencia, lo que permitía su inclusión en el programa Covax. El programa de la OMS y GAVI tiene el objetivo de distribuir este año unos 2 mil millones de dosis, de las que mil 800 millones se entregarán a países de ingresos medios y bajos, suficientes para inmunizar al menos a los grupos de riesgo en todo el mundo (trabajadores sanitarios, tercera edad y enfermos crónicos).

“China ha hecho todo lo posible para proporcionar millones de dosis al mundo, especialmente a los países en desarrollo. Hemos ayudado a salvar vidas y a combatir la pandemia sin ataduras políticas. Quienes critiquen a China deben preguntarse primero qué han hecho por el mundo”, dijo Zhao. Pues China ha proporcionado hasta la fecha un total de 700 millones de dosis de sus vacunas a más de cien países.

fuente:milenio

leave a reply