Invita SEE a conformar Comités Participativos de Salud Escolar


• Tienen como objetivo establecer medidas de seguridad en las escuelas para evitar contagios de COVID-19
La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), invita a las y los directivos de las escuelas, así como a los docentes y madres y padres de familia, a conformar sus Comités Participativos de Salud Escolar.

Lo anterior, con el propósito de establecer medidas de seguridad en las instituciones educativas, ante la emergencia del COVID 19, y así evitar enfermedades y anticiparse ante cualquier eventual contagio entre alumnos, docentes o familias.

Para ello, la SEE pone a disposición de todas y todos los requisitos y funciones de los comités, los cuales podrán ser consultados a través del siguiente link https://sites.google.com/view/comitesalud/home.

Ahí mismo, informa la dependencia educativa, podrán descargar la carta para realizar de manera oficial la conformación de cada uno de estos comités sanitarios, que no tienen otro objetivo más que la contención del virus, así como de realizar un curso en línea para todos los integrantes del comité.

Para desarrollar el curso, los comités ya conformados se encargarán de establecer diversas estrategias a fin de tomar las mejores decisiones para la comunidad educativa a través de actividades que posteriormente deberán evaluar y comentar la experiencia de aprendizaje obtenida.

Además, serán vigilantes de que se lleven a cabo las medidas sanitarias en cada uno de los planteles, tal y como la indica la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), como uso de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial de manera constante y lavado de manos continúo.

Por lo anterior, la SEE explica los pasos para realizar una instalación del comité exitosa: primero deberán elegir a las y los integrantes, quienes estarán dispuestos a colaborar y apoyar de manera positiva en las actividades correspondientes al comité.

Posterior a ello, se debe realizar el llenado de acta con la firma de la persona titular de la dirección del plantel y, en el caso de madres y padres de familia, escribir sólo el nombre, una vez que hayan estado de acuerdo en ser parte.

Finalmente deberán hacer llegar el acta al regional correspondiente o enviarlo al correo ceps.mich@gmail.com en formato pdf.

leave a reply