Culminan su educación medio superior jóvenes del COBA, plantel Maravatío

Maravatío, Mich. – Con el nombre de “Maclovio Marcos Pérez” en honor a un purépecha ejemplar y líder nato del pueblo, se llevó a cabo la clausura de la generación 2018-2021 en el Colegio de Bachilleres No. 30, del municipio de Maravatío, de la cual se graduaron 172 jóvenes que culminaron su educación media superior a pesar de las condiciones en las que se encuentran por la pandemia del Covid-19.

El padrino de la generación, Omar Carreón Abud, líder del Movimiento Antorchista en Michoacán, felicitó a todos egresados a quienes se refirió y reconoció su esfuerzo junto con el de sus padres y maestros, ya que las condiciones en las que se encuentra la mayoría no son las adecuadas para las clases a distancia, porque, dijo, muchos jóvenes de comunidades alejadas no cuenta con las herramientas principales para ello, como internet, una computadora, tableta o un celular adecuado para conectarse a las clases.

Asimismo, mencionó: “Lo poco que ustedes pueden haber aprendido, no se lo deben a los apoyos del gobierno de la república, se lo deben al sacrificio, al entusiasmo y a la dedicación de sus profesores para poderles enseñar e incluso en varios casos estuvieron llamando a los jóvenes para asesorarlos y pudieran hacer sus estudios”.

“La educación (continuó), en este año fue extremadamente deficiente y no como en otros países en los que hubo muy pocos muertos a pesar de ser muy poblados, así como hubo países que rápidamente regresaban a clases presenciales, pero nosotros ya llevamos más de un año, desde marzo del año pasado a finales de junio que estamos y no podemos regresar, porque el gobierno de la república, ese que se hace llamar de la 4ª Transformación, prácticamente abandonó a su suerte a los mexicanos”, expuso el líder estatal.

En evento también estuvieron presentes Gaspar Romero Campos, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Teresa Esquivel Pérez, dirigente del trabajo antorchista en el municipio, Rigoberto Téllez Nava, Director del plantel Maravatío y Elizabeth Cruz Alcántar, responsable del plantel, extensión Tupátaro, así como Violeta López Tovar, Eurídice Guerrero Rojas y Víctor Gaytán Reyes, integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Michoacán.

Con música y bailes se engalanó la clausura a cargo de los grupos culturales del Movimiento Antorchista de Michoacán, al igual que poesía a cargo de los maestros del Colegio de Bachilleres

leave a reply