Gobierno de Morelia reafirma su compromiso con la comunidad LGBTTTIQ+

• Se iluminará multicolor el Palacio Municipal esta noche

En Conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT, el Gobierno de Morelia, a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), llevó a cabo un posicionamiento a favor del movimiento LGBTTTIQ+ en compañía de representantes y colectivos de la comunidad, esto con el propósito de darles mayor visibilidad, reconocimiento social y político.

“Hacer un llamado a la inclusión, es el propósito de este día” fueron las palabras del dirigente LGBTTTIQ+ Morena, Guillermo Silva, quien exhortó a las autoridades a incluir en las diferentes instancias gubernamentales departamentos de inclusión y diversidad sexual, así como promover entre sus trabajadores una cultura de respeto y equidad.

A pesar de la lucha constante, este día se busca “hacer real” a las personas que encarnan el movimiento, esperando una mayor libertad en las próximas generaciones para que éstas puedan amar con libertad, declaró el presidente del Frente Michoacano LGBTTTIQ+, Manuel Parra.

Ante la transformación social que viven los jóvenes, la directora General del IJUM, Denisse Chanthal Paulin, reiteró el respaldo del Gobierno de Morelia ante la libre manifestación de expresión, siendo la felicidad del ser humano lo más importante. “En este Gobierno todas, todos y todes seremos aliados para tener una mejor inclusión”, puntualizó.

Además, se informó que Palacio Municipal se iluminará de forma multicolor en Conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelia reafirma su compromiso con todas, todos y todes las juventudes y ciudadanos por una sociedad más incluyente y diversa.

leave a reply